La prensa ultracatólica, lejos de respetar las opiniones de altos cargos de la Iglesia española, no ha dudado lo más mínimo en atacar a uno de los nombrados por el Papa Francisco, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. En este caso ha sido el portal Infovaticana, que no ha pestañeado al atacar directamente a Osoro, quien en una entrevista, el pasado viernes, en El Mundo, dijo que ve a la nueva alcaldesa de Madrid “con actitud conciliadora, de hacer bien y buscar lo mejor” para la capital.

"La número dos de Carmena, la asaltacapillas"
El arzobispo de Madrid rechazó señalar las diferencias ideológicas porque es poner barreras. "Cuando uno no quiere poner muros, pues no se ponen. Los muros los hacemos nosotros, no nos los hace nadie. Yo a las personas nunca las miro por las ideas. En esa actitud vivo o intento vivir permanentemente”, afirmó Osoro.

"Al Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, parece no molestarle que la número 2 de Manuela Carmena sea Rita Maestre, la asaltacapillas de Podemos", critica la web ultracatólica, que también mostró su malestar por las palabras dedicadas por el arzobispo al candidato de Podemos a la Comunidad, y exempleado de Caritas, José Manuel Lopez, a quien calificó de  “un cristiano de arriba abajo y con un compromiso singular y especial".

Defensa del homófobo obispo de Alcalá
Infovaticana tampoco encajó bien las palabras de Osoro sobre las polémicas opiniones del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla sobre los homosexuales. "Yo practico esas estaciones que el Papa Francisco nos pide en el año de la misericordia: no condenar, perdonar siempre, no juzgar y dar.Y no soy nadie para juzgar", señaló el arzobispo de Madrid. La web terminó cargando incluso contra el diario El Mundo, al que calificó de "homosexualista" .