El exportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha vuelto a exigir la dimisión de la nueva líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández. "Debemos preparar al PSOE-M para ganar las elecciones generales y éstas no pueden ganarse con una reprobación tan grande por parte de los militantes a la nueva dirección", ha afirmado el concejal socialista.

Cinco motivos
Una petición basada en “cinco motivos” que a su entender demandan la elección urgente de una nueva dirección en el PSOE-M: “irregularidades en el Congreso Extraordinario en el que fue elegida Sara Hernández”, la “reprobación de los militantes” hacía su persona, “la delicada situación política y judicial del Ayuntamiento de Getafe” y el “puenteo federal” al que estaría sometida la federación madrileña.

Bajas de afiliados
Carmona también ha lamentado “las numerosas bajas de afiliados que ha sufrido el PSOE-M tras un Congreso Regional dudoso, que ha restado derechos a los militantes y es la consecuencia de tener una secretaria general solo para siete meses”.

Los mismos militantes que el Rayo
"En tan sólo 20 días de Sara Hernández, el número de afiliados del PSOE-M es exactamente el mismo que el de abonados del Rayo Vallecano", ha subrayado el concejal, muy crítico ante el hecho de que “mientras numerosos militantes están en agosto haciendo campaña en Madrid y asistiendo a la Marea Blanca, los dirigentes del PSOE-M estén de vacaciones sin dar respuesta a los principales problemas de la región”.

"Las Bases Decidimos"
Por otra parte, será el  próximo miércoles, 26 de agosto, a las 18 horas, en la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid, cuando se presente la Plataforma "Las Bases Decidimos" que aglutina la firma de cientos de militantes que exigen un nuevo Congreso Regional Extraordinario.

Exigen su dimisión
“Se trata de un acto fundacional, una reunión plenaria cuyos objetivos se centran en devolver el PSOE-M a los militantes, promover un nuevo Congreso Extraordinario y exigir la dimisión de Sara Hernández”, informan fuentes socialistas.