El portavoz socialista Antonio Hernando en una comparecencia ante la prensa en el Congreso - EFE



La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia presentada por el Partido Socialista contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con el expresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, imputado en el ‘caso Bankia’.

La denuncia ha sido desestimada por “el carácter prospectivo” de la misma, así como por “la ausencia de soporte fáctico para la misma”. En ella se recogía que el ministro podría haber incurrido en delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Un día antes de la comparecencia
La acusación fue entregada el pasado 13 de agosto por el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ante la Fiscalía General del Estado, un día antes de que el ministro compareciese para explicar las razones de su reunión con Rato, que se produjo el día 29 de julio en el Ministerio del Interior.

Más explicaciones
Pese al archivo de la denuncia, Hernando ya ha declarado en el Congreso que seguirán pidiendo explicaciones al ministro en la próxima Comisión Permanente del Congreso el día 26 y consideran que la Fiscalía “renuncia a saber qué pasó y mira para otro lado”