El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la convención nacional del PP. EFE



Desde las pasadas elecciones autonómicas y locales, en el Partido Popular se ha instaurado la histeria ante su posible descalabro en las próximas elecciones generales por el que llaman 'frente popular'. El partido se ha entregado al 'discurso del miedo' ante un posible pacto entre PSOE-Podemos y ya alerta de la llegada del 'populismo' e incluso la vuelta de los "desmanes del 36".

Y a la cabeza de este discurso se encuentra su presidente, Mariano Rajoy, el cual este mismo miércoles se preguntaba si en España "va a gobernar la moderación o van a gobernar otros”. Es la manera políticamente correcta de decirlo pero, previamente, ha habido otros dirigentes del partido que lo han expresado de forma más gráfica: ¡qué vienen los rojos!

1. José Manuel García-Margallo sobre un pacto PSOE-Podemos:

"Sería una catástrofe de dimensiones bíblicas para este país"


2. Juan García García, alcalde de Félix (Almería) en el programa de las fiestas locales de 2015:

“Si gana la izquierda, se acabarán las procesiones y volverán el odio a la derecha y los desmanes del 36″.


3. Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso:

“La gente se rasga las vestiduras ante la violencia de ciertos energúmenos cuando representan a la extrema derecha y, sin embargo, se muestra complaciente cuando los energúmenos portan banderas que en el pasado representaron a la izquierda”.


4. Nuria Losada, exconcejala de Rafelbunyol (Valencia) tras las últimas elecciones municipales y autonómicas del 24M:

“En la plaza de toros construirán un puticlub, las banderas españolas a tomar viento fresco, colegios públicos catalanistas, quema de iglesias, violación de monjas, a cagar el himno valenciá y español”.


5. José María Aznar, vicepresidente del Gobierno, durante la convención nacional del PP en 2015:

(Considerando a la izquierda “dividida en tres”) “Los que han decidido hundir su propio barco, los que están en la inopia y los populistas. A todos se les cayó encima el Muro de Berlín. Y a algunos se les van a caer ahora los cascotes del fracaso del chavismo”.


Bonus track: Mariano Rajoy sobre los pactos después del 24M, una frase que podría aplicarse a su propio partido:

“En el siglo XXI, los políticos responsables deberían olvidarse del sectarismo y de la exclusión”.