Tamara Acedo, concejal del PP en la localidad extremeña de Puebla del Prior ha querido ejercer su derecho a rectificación en relación a la noticia publicada por ELPLURAL.COM en la que recogíamos una denuncia del PSOE local en relación al premio de fotografía obtenido por Acedo. Esta es la puntualización enviada por la edil a este periódico:
Soy vecina de un pueblo de poco más de 500 habitantes, y sí soy concejala en esta localidad, ostento la concejalía de festejos (no de cultura), pero no ha sido esta concejalía la que convoca el concurso, ya que el mismo es convocado por la alcaldía.

Al concurso se presentaron 13 fotografías, y el resultado del mismo fue votado por un jurado elegido durante la celebración de un acto con motivo de las fiestas que en la localidad se celebran en honor al patrón de la misma, decir además que dicho jurado no tenía conocimiento de los autores de las fotografías, pues las fotografías debían presentarse en sobre cerrado, en el que se debía incluir la fotografía impresa y otro sobre cerrado en el que se indicaba el nombre del autor de la misma-tal y como aparece en las bases del concurso, que han estado en el ayuntamiento a disposición de todos-. Estos sobres no fueron abiertos hasta conocerse el resultado de la votación.

El primer premio está dotado de 50 euros, el segundo de 30 y el tercero de 20. 50 euros que no justifican los daños morales que han causado, pues desde la publicación de esta noticia en su periódico se me insulta y falta al respeto en las redes sociales.

Me gusta la fotografía y no buscaba el beneficio económico, mi intención era que hubiese variedad de fotografías y fomentar la participación en la exposición-concurso de fotografía que se celebra cada año en nuestra localidad.

Todo esto es consecuencia de batallas personales que la portavoz del PSOE de Puebla del Prior tiene en contra de la corporación a la que pertenezco desde el momento que perdió las elecciones el pasado 24 de mayo.

Decir además, que no recibo remuneración de ningún tipo del ayuntamiento y que en las bases no se prohíbe la participación a nadie.