El pasado 6 de agosto, Fausto Gordo Robledo, exalcalde por el PP en la localidad de Muñoveros (Segovia), disparó a un perro dejándolo paralítico desde la ventana de su domicilio en la misma localidad, según ha denunciado el Partido Animalista Pacma.

Los hechos,  recogidos por el Huffington Post, ocurrieron porque, según el exalcalde, a su mujer le molestaban los ladridos, y limpiar los excrementos de los perros del pueblo.

Según Pacma, en el momento del disparo, la hija del propietario del animal se encontraba con éste. Además, después del ataque, Fausto Gordo Robledo, que fue alcalde hasta 2011, se disculpó ante los dueños y les pidió que no lo denunciasen.

 

Hasta un año de cárcel
La familia dueña del animal ha pedido que se aplique la sanción más dura que contemple el Código Penal, el cual en su artículo 337 recoge penas de entre tres meses y un año de prisión, así como la posible inhabilitación de hasta tres años para profesiones relacionadas con animales así como para su tenencia en los casos más graves.

Para que se aplique la pena más alta, el Código recoge que deben haberse utilizado armas, instrumentos o métodos concretamente peligrosos, que se haya producido ensañamiento, se haya producido al animal la perdida de algún, sentido, órgano o miembro o que los hechos se produjesen delante de un menor de edad.

Por su parte, Pacma pidió que se endurecieran las penas por maltrato animal en España, donde nunca nadie ha entrado en prisión por este delito.