Campaña institucional del 27-S - YouTube



Pese a que tanto en el decreto de convocatoria como en las palabras, las próximas elecciones al parlamento de Cataluña son simplemente eso, la intención plebiscitaria que quieren darle desde la Generalitat no deja de notarse.

Así ocurre en los dos vídeos institucionales que se han publicado y donde se utiliza el mismo estilo y la misma música que en la campaña ilegalizada del pasado 9-N que incluía la pregunta directa sobre la independencia de Cataluña.

El texto y la voz de los dos nuevos vídeos buscan explicar cómo votar en el extranjero, a los invidentes y cómo revisar el censo electoral; pero el resto de sus componentes llevan implícito otro mensaje muy claro.

Mensaje oculto
Los nuevos vídeos mantienen con respecto al del 9-N la misma música de fondo, el estilo de imagen, el montaje y los mismos elementos audiovisuales, como el uso reiterativo de la fecha de las elecciones (cambia el 9-N por el 27-S) sobre diferentes lugares: la nevera, calendarios, el ordenador, una pizarra, etc.

No hace falta mucha 'mala intención' para ver en estas 'coincidencias' el intento de la Generalitat de relacionar directamente las dos votaciones y dar al 27-S un carácter plebiscitario.

Vídeo ilegalizado creado por la Generalitat para el 9-N:



Nuevos vídeos difundidos por la Generalitat para el 27-S: