Una mujer que acudió el pasado martes al servicio de urgencias del hospital de gestión privada de la Ribera (Valencia) ha denunciado que fue atendida en un cuarto de baño. Su testimonio, recogido por el diario Levante, asegura que la mujer acudió a urgencias por un dolor y se encontró que estaban realizando obras en la zona del centro.

Durante las varias horas que estuvo esperando a ser atendida, la señora estuvo rodeada, según su relato, de constantes ruidos y golpes de los albañiles. Tras esta dura espera la cosa no fue a mejor.

Una “odisea”
Según siempre el relato de la mujer, la doctora que la atendió lo hizo en un primer momento en medio del pasillo, ya que no había consultas disponibles. Justo después fue cuando la hicieron pasar a un baño para el reconocimiento, situación que consideró “tercermundista”.

En el baño se había instalado una camilla con una sábana para todos los pacientes donde la dejaron durante unos quince minutos junto a su acompañante. Tras la espera, la médica volvió a llamarla al pasillo donde le recetó varios medicamentos y le dio el alta.

Piden explicaciones al centro
La alcaldesa del pueblo de Carlet, donde reside la señora, ha anunciado que presentará un escrito al centro sanitario de titularidad privada a través de las Corts Valencianes, donde es diputada, pidiendo explicaciones por este hecho.

El baño es 'una sala de desinfección'
Desde el centro sanitario, gestionado al 96% por el Grupo Ribera Salud, han asegurado que el cuarto donde se atendió a la señora, que tiene todos los elementos de un baño, es realmente una sala de desinfección y tratamientos como las que se pueden encontrar en otros servicios de urgencias.

Además han explicado que, efectivamente, se están realizando obras en la zona de urgencias para mejorar la intimidad de los usuarios y que están afectando a seis boxes de atención. Ante este hecho, señalan que se han habilitado seis camas de hospitalización para ser usadas por el servicio de urgencias. También señalan que, aunque se intenta reducir, es algo inevitable que se escuchen los ruidos de las obras.