La Guardia Civil ha detenido Marcos Cabo, concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra, en la Serra Calderona, a 30 kilómetros de la ciudad de Valencia, por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, Dolores Moya, exedil de la misma formación en ese ayuntamiento, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda, como consecuencia de un incendio.

Contradicciones en sus declaraciones
La detención del sospechoso tuvo lugar este miércoles por la tarde y aún no ha pasado a disposición judicial, mientras que la investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil. Durante los últimos días habían aumentado las sospechas sobre su participación en este suceso ante las contradicciones en sus declaraciones respecto a las de la hija.

Marcos Cabo y una hija se encontraban en la casa
En el siniestro resultaron heridos por intoxicación por humo Marcos Cabo, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro. El marido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, mientras que el guardia civil fue ingresado en el Hospital Nou de Octubre, también en la capital valenciana, mientras que la joven no precisó ser hospitalizada, según las mismas fuentes. Un hijo de la fallecida, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio, tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad cuando llegó y vio lo ocurrido.

Esquerra Unida le da de baja como militante
La coordinadora de Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana, Marga Sanz, ha anunciado que se dará de baja de militancia cautelarmente a Marcos Cobo y cuando se le impute judicialmente, su partido pedirá que renuncia a su acta de concejal. Sanz ha expresado su "consternación e indignación" ante este caso y ha afirmado que "siempre hemos mantenido una apuesta clarísima en contra de la violencia de género".