María José García-Pelayo, actual alcaldesa de Jerez y candidata del PP, podría ser desplazada por un tripartito de izquierdas. (Jerez.es)

 

 


Ruz puso la lupa en la gruta de la ‘Gürtel’ andaluza, Jerez, horas antes de que Rajoy inaugure allí ‘su’ campaña electoral. El juez con un informe de la policía en la la mano, pidió al Estado un informe urgente en que la alcaldesa y senadora García Pelayo, y el exjefe de prensa de Arenas eran los 'señalados'. Más tarde quien fuera el jefe de prensa sempiterno de Javier Arenas cuando éste lideró el PP en aquella Comunidad, Isidro Cuberos fue imputado y llamado a declarar.

Sospechas en el PP andaluz y acusaciones del juez Ruz
ÇLas investigaciones también se extienden a la aforada ex alcaldesa de Jerez y ahora senadora del PP. El juez Ruz, poco antes de su traslado, pidió al Supremo que investigara a la exalcaldesa de Jerez por ‘Gürtel’. Apreció en la senadora del PP, prevaricación continuada con "groseras ilegalidades" e ilegalidad "evidente, flagrante y clamorosa" al contratar con la trama.

Comisión de investigación en el Parlamento andaluz
Con estos datos y otros que maneja el PSOE andaluz la mayoría de los dirigentes del PSOE andaluz se inclina por solicitar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico sobre las ramificaciones del caso Gürtel en la comunidad y las eventuales implicaciones del PP andaluz.

 

 

 

Famosa foto de las vacaciones en Marbella con Javier Arenas y distintos imputados, Bárcenas incluido.

 

 


Implicaciones y ramificaciones andaluzas de las tramas
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado que en su partido se inclinan "mayoritariamente" por la creación de una comisión de investigación para "conocer las implicaciones y ramificaciones de la red Gürtel e incluso de la Púnica", aunque esperarán a que se levante el secreto de sumario de este último caso para tomar una decisión definitiva.

Gastos electorales del PP  y vinculaciones con empresas de la trama
"Son cuestiones que no están siendo investigadas en estos momentos en Andalucía por los tribunales y tienen que ver con la posible utilización de dinero público", ha subrayado Jiménez, que ha recordado que un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía "alertó" en su momento sobre los gastos electorales del PP "y su vinculación con empresas que después han aparecido en la Gürtel".

Dimisión de Artur Mas
Por otra parte, Mario Jiménez ha afirmado que no debe estar al frente de ninguna institución quien las utilice para "enfrentar" a los ciudadanos, y ha asegurado que Artur Mas le haría un "inmenso favor" a Cataluña y España si presentara su dimisión. Al portavoz socialista le parece "muy preocupante, muy irresponsable, la actitud de Artur Mas, que está mintiendo a los ciudadanos al trasladar la idea de que las elecciones (del 27 de septiembre) son un plebiscito, cuando sabe perfectamente que eso no va a pasar, que eso no es verdad", ha señalado el portavoz socialista. En su opinión, Mas, a quien ha acusado de "populista", no merece ser presidente de Cataluña, pues ha "mentido" y, junto con la firma del decreto de convocatoria de elecciones debería haber "firmado su dimisión".