La madrugada de este martes se ha producido el enésimo desalojo del colectivo Patio Maravillas, esta vez del edificio que ‘okupaba’ en el barrio madrileño de Malasaña. La actuación de la Policía Nacional se ha producido sin incidentes ni detenidos.

Según recoge Europa Press, la orden de desalojo fue emitida por el juzgado número 12 de Madrid y, a su llegada, los agentes han encontrado a tres personas dentro del edificio, así como otras diez que esperaban a las afueras del edificio.

Tras el desalojo, diversos cerrajeros y albañiles han procedido a la clausura del edificio acompañados de representantes de la propiedad del inmueble, una sociedad en la que participa el primo de Henrique Capriles, principal opositor venezolano.

 

Desalojo tras desalojo
El colectivo Patio Maravillas ya fue desalojado a finales de mayo del edificio municipal que albergará el museo Ambasz, en la confluencia del Paseo del Padro y la calle Gobernador. Este inmueble fue puesto a la venta por el Ayuntamiento y el arquitecto se interesó por él por lo que firmó un convenio de colaboración por 75 años para fines culturales encargándose la Fundación Ambasz de su restauración y mantenimiento por 10 millones de euros.