Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, ha sacado más de cinco millones de euros de las cuentas que tiene en Andorra,  en el AndBank y Banca Privada (BPA). El empresario habría realizado decenas de ingresos en efectivo durante años y comenzó a sacar el dinero a raíz de la investigación de la Audiencia Nacional, según fuentes bancarias citadas por El Confidencial.

Nuevos destinos para su fortuna
El hijo mayor de Pujol habría elegido como nuevos destinos para su dinero a Panamá, Méxito, Argentina y Reino Unido. En Panamá, Pujol junior habría utilizado como tapadera la empresa Copeland Foundation, cuyo nombre no había aparecido hasta ahora en la investigación sobre el entramado empresarial vinculado al clan Pujol.

Andorra enviará datos que los afectados querían ocultar
La familia Pujol ha declarado que su patrimonio en Andorra corresponde sólo a una herencia familiar e intentó impedir que sus datos bancarios fueran remitidos a España. Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer Mercè Gironès están imputados por blanqueo de capitales y delitos contra Hacienda, en el marco del caso judicial abierto en 2013 que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por la intermediación en adjudicaciones públicas.

El Tribunal de Corts de Andorra remitirá a la Audiencia Nacional los datos bancarios e información de sociedades de Pujol Ferrusola y Mercè Gironès, en respuesta a la comisión rogatoria del Juzgado Centrao número 5. En esa documentación están comprendidos datos anteriores a 2004, que los afectados habían pedido que no se revelaran.