Banco Santander ha lanzado la segunda entrega de su colección de vídeos que explican cómo la innovación y las evoluciones tecnológicas de la Fórmula 1 repercuten en beneficio de las personas. El de hoy, titulado La telemetría en tu móvil, explica cómo la telemetría de este deporte y su análisis pueden mejorar la seguridad de las personas en carretera con sencillas herramientas que ya se utilizan.

https://www.youtube.com/watch?v=AP0MrAwajbk

El último ejemplo es DriveSmart, una aplicación para móvil que usa la tecnología de la Fórmula 1 para analizar cómo es la conducción del usuario y cómo mejorarla. "Cuando vemos la Fórmula 1, a veces oímos que alguien frena demasiado tarde o demasiado pronto en una curva", explica Ian Burt, ingeniero de la app. "Nosotros hacemos lo mismo con los conductores, pero no para que hagan carreras sino para que conduzcan de un modo más seguro", señala Burt.

Y no es un asunto baladí porque "según la OMS, muere una persona cada tres minutos en un accidente de tráfico". "Si podemos contribuir a reducir esto un poco estaremos muy contentos con el resultado", concluye Burt.