La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asistido a la toma de posesión de su nueva directora general de Seguridad, Cristina Díaz Márquez, una jueza con un historial profesional muy vinculado al Partido Popular, nombrada en 2012, tras el triunfo electoral de Rajoy, directora general de Política Interior, un puesto que la convirtió en la portavoz del Gobierno durante la huelga general del 29-M. Díaz Márquez es, por otra parte, según rumores que circulan en medios periodísticos y políticos, una amiga muy especial para el  periodista Carlos Herrera, con quien se ve asiduamente.

La jueza que libró a Aznar
Cristina Díaz Márquez fue la jueza que no vio "delito alguno" cuando siendo titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid rechazó reabrir la causa sobre el borrado de archivos informáticos de la Moncloa realizado después de que el Partido Popular perdiera las elecciones en marzo de 2004, según recuerda en su cuenta de Twitter la web Los Genoveses, que recupera uno de sus artículos referido a la jueza.

Portavoz de los jueces ultraconservadores
Díaz Márquez, que siempre se ha movido en el entorno del PP, fue colaboradora del exministro de Justicia Michavila y de su secretario de Estado Rafael Catalá, hoy ministro.

Fue, además, portavoz de la ultraconservadora Asociación Profesional de la Magistratura en la Comunidad de Madrid. Cristina Díaz Márquez se licenció en Derecho en la universidad privada CEU, cantera de cuadros populares.