Telefónica ha logrado duplicar su beneficio en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2014. La multinacional ganó 3.693 millones de euros y ha mejorado su previsión de crecimiento del 7 al 9,5% para este año tras la compra de Canal + y la brasileña GVT. Por otra parte la compañía ha confirmado el reparto de dividendo a sus accionistas, que será de 0,75 euros por título para este año e idéntica cantidad para el que viene.

El negocio del móvil
la principal fuente de ingresos de Telefónica son los datos móviles y los productos digitales, concretamente los ingresos procedentes de televisión crecieron un 29,1% en el primer semestre, hasta los 1.621 millones de euros. Tras la adquisición de GVT en Brasil y Canal + en España, Telefónica suma casi 330 millones de clientes. La compañía destaca el gran aumento de los clientes de la televisión de pago, que han pasado de los 5,5 millones del trimestre anterior a los 8 millones de este trimestre.

Brasil el gran mercado
España, Brasil y Alemania configuran el 66% de la facturación total de la compañía. Hasta ahora España era el país que más facturación aportaba, pero ya comparte primer puesto con Brasil. La filial española de Telefónica ha facturado 2.966 millones de euros y la brasileña 2.943, pero hay una diferencia es que en Brasil la tendencia natural de la compañía es a crecer y captar más clientes mientras que en España el objetivo es la estabilización tras los fuertes descensos de ingresos durante la crisis, dado que todavía se ha registrado un descenso de un -1,1%.