Berto Romero en un avance de 'Ocho apellidos catalanes'



La secuela de la exitosa 'Ocho apellidos vascos' llegará a los cines el próximo mes de noviembre en un momento que se prevé muy activo políticamente, entre las elecciones catalanas y las generales. Desde hace tiempo la productora ha adelantado la síntesis del argumento: Koldo (Karra Elejalde) se alarma cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado del catalán Pau (Berto Romero) y pone rumbo a Sevilla para intentar recomponer la relación".



"Traed urnas"
De nuevo lo de menos será la trama y la clave estará en los chistes sobre vascos, catalanes, andaluces, etc. El Mundo ha adelantado un tráiler que ya está disponible en Youtube con algunas reflexiones de los actores de la película en torno a cómo debía llamarse [el título será finalmente 'Ocho apellidos catalanes'] y Berto Romero pone el dedo en la llaga: "Uh, uh, esto no lo podemos decidir entre cuatro, hay mucha gente implicada. Va a haber que hacer una consulta. Traed urnas". A ver cómo encajan este tipo de chistes unos y otros después de las elecciones catalanas.

La primera ya provocó algún enfado
La primera entrega ya fue mal encajada en algunos ámbitos del nacionalismo español y del vasco, demostrando que muchas veces los extremos se tocan y quedan retratados cuando se recurre al humor.