Para los que aún no han planeado sus vacaciones, o directamente están buscando una alternativa a los destinos más playeros, la comunidad de viajeros de minube ha recogido el TOP 10 Destinos Urbanos del Mundo, con las ciudades más recomendadas para huir de la lucha por el metro cuadrado de arena en las playas.

Este ranking está elaborado a partir de las recomendaciones de los viajeros que aportan sugerencias en su comunidad, con más de 1,4 millones de usuarios en todo el mundo, así como las búsquedas de los más de 60 millones de usuarios que visitan la web o su app cada año. En total en minube hay más de 62.000 lugares propuestos.

Este TOP 10 además recoge los más demandados para escoger el lugar donde pasar las vacaciones en el último minuto de un verano al que le quedan aún algunos secretos por desvelar. Este es el ranking de los Destinos Urbanos del Mundo.






ROMA:La Ciudad Eterna es una de las ciudades más antiguas del mundo. Recorrer sus calles es viajar al pasado, al corazón de las civilizaciones antiguas. De hecho, conocer Roma implica conocer la ciudad con el mayor número de rincones históricos del mundo entero. El Coliseo, Plaza de España, Basílica de San Pedro, Trastevere o el Foro Romano son algunos de los lugares más emblemáticos.

NUEVA YORK: Viajar a Nueva York se merece, como mínimo, una semana. Dividida en cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. De estos, posiblemente Manhattan sea el más deseado y el que más personas visita. Es una de las ciudades con el metro cuadrado más caro del mundo, pero aunque el ritmo sea frenético no te creas que todo cuesta dinero.

LISBOA: En la desembocadura del río Tajo, esta ciudad es curiosamente es una de las ciudades más antiguas, incluso más que Roma. Es por eso quizás que Lisboa tiene es aire nostálgico y bohemio. Pero algo que llama especialmente la atención son sus alrededores: La zona de Sintra con el Palacio de Pena o las Islas Berlengas, son dos de las excursiones de muchas otras que puedes realizar.



LONDRES: Estamos hablando de una de esas ciudades que siempre están de moda y que cada año reciben a más viajeros. Mucha gente se decide a por esta ciudad por el hecho de recorrer sus calles, salir de compras o disfrutar de la música. Un lugar para disfrutar de la cultura urbana, en el que te proponemos este recorrido por los graffitis de Bansky .

BERLIN:Berlín es una ciudad con historia, que puedes ver en cada una de sus calles y monumentos, a cada paso puedes descubrir algo nuevo. Pero también es frenéticamente moderna, llena de museos, galerías, centros de arte y es sede de muchas fiestas reconocidas mundialmente. Esto es un punto a favor si lo que buscas es un viaje de lo más alternativo. Imprescindible esta lista con los lugares imprescindibles.

AMSTERDAM:Extensos canales, numerosos puentes de arquitectura de los siglos XVI y XVII. Respirar arte y cultura de artistas como Rembrandt o Van Gogh, Ámsterdam ofrece todo eso y mucho más. Es mundialmente conocida por ser una ciudad abierta y tolerante: donde la expresión sexo, drogas y Rock’n’roll cobra pleno sentido.



PARIS: La ciudad de la luz recibe cada año a personas deseosas de vivir inspiración, pasear por sus calles, visitar los sitios más emblemáticos, experimentar el amor... La ciudad es cultura, esta llena de museos que albergan algunas de las obras más importante del arte. Para experimentar París es importante recordar que hay que descubrir dos ciudades: la ciudad que es durante el día y en la que se convierte durante la noche.

VENECIA: La ciudad está formada por 118 pequeñas islas unidas por 455 puentes, su carnaval o la pintura son dos de sus grande referentes, Tiziano y Tintoretto son dos de sus artistas más conocidos. La arquitectura te dejará también sin aliento: así que lo mejor es que te subas a una góndola y disfrutes de un recorrido por sus canales o descubras sus mejores museos.

MILÁN:  Es conocida como capital económica e industrial de Italia, además de ser una de las grandes capitales de la moda,  al ser una ciudad no demasiado grande te ofrece la comodidad de poder recorrer a pie todos los lugares más emblemáticos como Il Duomo, Galeria Vittorio Emanuele II, Teatro de la Scala o Basílica de San Ambrosio

MIAMI: Puedes disfrutar de las famosas playas la ciudad: Miami Beach, Sunny Isles, Crandon Park… durante los 12 meses del año gracias a su temperatura media anual de 24 grados o escaparte a Key West o los parques de atracciones de Orlando. Florida es un estado que cada vez despierta más el interés de todos los españoles en verano.

Esto demuestra que las grandes ciudades siguen despertando interés entre los viajeros españoles, además de elegir buscar predominantemente destinos europeos, ocho de los diez destinos presentes en el ranking están próximos a nuestro país.

Destinos internacionales con mayor crecimiento
Además de los destinos que más interés despiertan entre los españoles, los que más han incrementado el número de búsquedas con respecto al mismo periodo del año pasado en minube son: Miami (75%) Bangkok (64%) Lima (57%) Algarve (53%) Tokio (41%) Oporto (32%) Roma (31%) Paris (27%) Santiago de Chile (23%) Budapest (20%)