El Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, está dispuesto a reunirse con el joven transexual de San Fernando (Cádiz) al que impide ser padrino del bautizo de su sobrino y con los representantes de asociaciones que han criticado esta decisión y la han considerado una actitud discriminatoria de la Iglesia. La reunión se celebraría en septiembre, según han señalado a EFE, fuentes del obispado, ya que Rafael Zorzona esta actualmente fuera de la ciudad.

Satisfacción
Alex Salinas, el joven transexual, se ha mostrado, en declaraciones a EFE, satisfecho de que el obispo esté abierto a abrir un diálogo con él. "Espero que sea para llegar a un acuerdo", ha apuntado. El encuentro se produciría tras la polémica que se ha suscitado después de que este transexual y creyente de 21 años haya denunciado públicamente que, por indicación del Obispado, varias parroquias de su localidad le han negado poder ser el padrino de bautizo de su sobrino.

Informada la Fiscalía
Entre las reacciones que se han suscitado la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía el caso por si constituye delito; el presidente de la Asociación de Transexualidad Clínica de España, Andrés Portilla, ha dirigido un tuit al papa Francisco, y entidades como el Observatorio Español contra la LGBTfobia o la asociación Arco Iris han lamentado una decisión que consideran injusta.

Obispado niega discriminación
De su lado el Obispado de Cádiz y Ceuta ha negado que sea una "discriminación" impedir que un transexual ejerza como padrino de bautismo de su sobrino y ha asegurado que "con frecuencia" hay personas que "no son admitidas" para apadrinar "por su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana".