La Universidad de Almería (UAL) ha anunciado hoy que el cineasta sevillano Alberto Rodríguez codirigirá el Master Propio en Cinematografía y Televisión, el primero de esta temática en impartirse en Andalucía.

Mar Arteaga, Manuela Ocón y Montxo Armendáriz
Rodríguez, director de "La Isla Mínima", dirigirá junto a la profesora de la UAL Nieves Gómez, la directora de producción Manuela Ocón y la periodista Mar Arteaga el Máster Propio en Cinematografía y Televisión, que contará "con un nutrido claustro académico de profesionales del mundo de la televisión y del cine", como el director Montxo Armendáriz, ha indicado la UAL en un comunicado.

Inicio en octubre
Entre las materias que se impartirán en el máster, que ha sido organizado por el Grupo de Investigación HUM 863 de la UAL y dará comienzo en octubre, figuran guión cinematográfico, narrativa y gramática del lenguaje audiovisual, historia de la imagen y formatos para series y telefilmes.

Por otra parte, la UAL recuerda que el 15 de julio fue aprobado en un Consejo de Gobierno de la Universidad el Máster Propio Especialista en Cinematografía, que será dirigido por la profesora Nieves Gómez y Enrique Iznaola, director de la XIV edición del Festival Internacional 'Almería en Corto'.

En este máster, los alumnos aprenderán sobre oficios cinematográficos, la escritura del guión cinematográfico o cine digital.