Captura de Hermann Tertsch en Diario de la noche, de Telemadrid



A Telemadrid no ha llegado el “cambio”, tras el 24-M, que dejó al PP sin mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. Los trabajadores de la cadena pública madrileña se quejan de que “siguen los mismos directivos, la misma línea editorial… todo igual”. Lo mismo con el tratamiento que dan directivos de la cadena, como el responsable del área de Multimedia o colaborares estrella, como Hermann Tertsch, a temas como el franquismo.

"Gratitud a Franco"
Según denuncia UGT en Telemadrid, Tertsch, que “sigue facturando a través de su productora Regueros, S.L., de la que es administrador único”, combina sus colaboraciones en la cadena pública con sus comentarios en las redes sociales a favor del “golpe” franquista. Opiniones, como éstas: "Quieren criminalizar la gratitud a Franco por su golpismo contra el caos. E idolatran a los golpistas del caos 1934 de PSOE, PCE y Esquerra (...) Decir que era menos mala la dictadura de Franco que la dictadura de Stalin no es ser franquista, es ser mínimamente cuerdo y decente".

Otros comentarios deTertsch
UGT recoge en su web las peleas del colaborador de Telemadrid en Twitter a cuenta del franquismo."Antonio Maestre, a callar que quien ha sido anti franquista con Franco he sido yo, no Wyoming ni vuestra banda de delincuentes (...) Me llama franquista la jauría a mí. Sus ídolos comenzaran a ser antifranquistas en 1982. Cuando la gente decente nos aburrimos de serlo", son comentarios recogidos por el sindicato, que recuerda que Tertsch ha defendido acontecimientos como “el fusilamiento por Franco del Presidente de la Generalitat catalana LLuis Companys : "Es de las pocas ejecuciones de Franco que habría aplaudido toda democracia", "la República también habría ejecutado a Companys de haber ganado, por no hablar de Stalin, que habría sido el jefe". "Todas las democracias de la época condenaban la traición con la pena de muerte, y no solían conmutarla hoy muchos tienen suerte de que ya no se haga", escribió el periodista.

Contra la "aberración estalinista" de Carmena
Tertsh ha ido a la carga, también, contra la web de desmentidos del Ayuntamiento de Madrid, que ha calificado de “página chekista” y de “aberración estalinista”, y que, según ha dicho, “marca, fija y pone en punto de mira a los periodistas críticos”.

La "propaganda franquista" del responsable de Multimedia
UGT denuncia, además, los artículos publicados por el director del área de Multimedia de Telemadrid en su blog en la web de la cadena. Miguel Platón, exdirector de Información de EFE durante el 11-M y un defensor entonces de la teoría de la conspiración, “hace propaganda de la versión franquista de la construcción del Valle de los Caídos (para tratar de desmontar la supuesta ‘leyenda progre’ sobre una obra ‘tan excepcional’, difundida por el ‘sectarismo practicado por una izquierda cuya principal seña de identidad es la ignorancia’), según denuncia el sindicato.

“De EFE le trajeron a Telemadrid”, recuerdan fuentes del sindicato a ELPLURAL.COM. “Ahora se dedica en su blog en la web de Telemadrid a recomendar libros como los de Hermann Tertsch.
Como director de Información de EFE durante el último Gobierno de Aznar, Miguel Platón difundió la tarde del 13 de marzo un teletipo insistiendo en la autoría etarra: “Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda”.

"Aquí no ha cambiado nada"
“Aquí no ha cambiado nada, mi la línea editorial, ni los directivos; siguen todos”, dicen las mismas fuentes, que explican que el Comité de Empresa ha iniciado una “ronda de contacto con los grupos políticos (PSOE, Podemos, IU) y, también, el PP” para potenciar los “cambios necesarios” en Telemadrid, donde, según denuncian, “no se ha renovado aún el consejo de administración, al inicio de la legislatura”.