Imagen del concierto que Melendi ofreció en 2013 en San Sebastián de los Reyes. Captura Youtube



El exconsejero de la Comunidad de Madrid y expresidente del PP madrileño Francisco Granados convenció a los alcaldes de la mayoría de los grandes municipios de la región para contratar a la empresa Waiter Music para la organización de las fiestas patronales presuntamente a cambio de obtener cuantiosas comisiones. Así consta en el sumario de la Operación Púnica, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

En concreto, la Justicia investiga si Granados se dedicaba “a llamar a los alcaldes para 'asesorar' y ya de paso llevar a cabo unos contratos muy sobreelevados, en donde una cantidad sobrante vuelve al partido”. Todo ello a cambio de organizar las actuaciones musicales que tenían lugar en las fiestas patronales de localidades como San Sebastián de los Reyes,.

Controlaba hasta la venta de entradas
La implicación de Granados en la organización de estos conciertos era tal que incluso, el número dos de Esperanza Aguirre se interesaba por la venta de entradas de algunas actuaciones musicales. Así queda reflejado en el sumario, donde la Policía transcribe una conversación entre Granados y “Luis”, un responsable de Waiter Music.

“¿Qué tal, qué tal va eso?
”, pregunta Granados respecto a la venta de localidades de un concierto de Melendi. El responsable de Waiter Music le informa que ya se habían vendido 5.000 entradas.  “Bueno, pues muy bien, ¿no?”, celebra el exconsejero de la Comunidad de Madrid.

La transcripción de la conversación es la siguiente:

- Luis: “Yo tengo... tengo 6 pueblos esta semana 
pero estoy ‘organizao’, o sea que...
”.
- Francisco Granados: “Sí”.

- Luis: “Tú sabes que yo me organizo bien y...
”.
- Francisco Granados: “Si, si, SI, si”.
- Luis: “No hay problema. El día del pregón estoy allí y estaré el...  el sábado con Melendi y 5.000 en…”.
- Francisco Granados: “¿Qué tal, qué tal va eso?
”
- Luis: “5.000 entradas vendidas
”.
- Francisco Granados: “Bueno, pues muy bien, ¿no?”.

- Luis: “¡En un mes! ¡En un mes! y le dije al alcalde que estoy aquí: ¿y quién va a comprar una entrada? Digo mira, 5000 entradas”.

- Francisco Granados: “Claro”
.
- Luis: “Van a meter 7 u 8 mil personas, ya verás... Nada muy bien, y es que...”.
- 
Francisco Granados: “Si, si. Si, si. Y en estos días, en estos días se venderán más, ¿no?”.
- Luis: “Si. Si. Se están vendiendo 400, 500 entradas diarias ahora mismo”.
- Francisco Granados: “Claro”.

- Luis: “Entonces
…”.
- Francisco: “Pues muy bien”.

La expansión del negocio en San Sebastián de los Reyes o Aranjuez
Según se refleja en el sumario, el control que Granados ejercía sobre los negocios de Waiter Music en los municipios de la región era tal que desde la empresa que presuntamente pagaba comisiones también informaban al ex número dos de Aguirre de sus planes de expansión en localidades como Aranjuez o San Sebastián de los Reyes.

- Luis: “Bueno, un modelo a seguir... que ya, que ya hablaremos porque ahora ha salido un concurso para el año que viene y el otro y bueno, he hecho una propuesta para ganar poquito pero por lo menos para… en lo que a mí” (…)
- Francisco Granados: “Claro, claro”.
- 
Luis: “Entonces el año que viene me entran una, una cantidad de historias muy importantes, o sea, no es llevar una orquesta, no, o sea, son proyectos muy serios, proyectos de…”.
- 
Francisco Granados: “Hum”.
- Luis: “Algunos de... de in situ... o sea, de sitios donde se pueden explotar, donde se pueden coger, llamo el Casino de Aranjuez, llamo el recinto de...”.
- Francisco Granados: “Si, Si”.

- Luis: “San Sebastián de los Reyes, llamo...”.
- 
Francisco Granados: “Si, si”.
- Luis: “0 sea, hay cosas importantes que te puedo contar...
”.
- Francisco Granados: “Vale”.