María Teresa Campos ha desmentido en un comunicado que haya cometido "un delito fiscal" tras la información adelantada por la revista Cuché, de La Razón, que aseguraba que la presentadora de Telecinco tiene una deuda pendiente con Hacienda de 800.000 euros. Campos ha advertido de que se reserva "el derecho a iniciar las medidas legales que procedan” contra los medios de comunicación que atenten contra su imagen. Por su parte, Cuché asegura en una nota de prensa que su información "se ciñe total y completamente a la veracidad".

"Errores y falsedades"
María Teresa Campos afirma en su comunicado que "la información" de Cuché "está plagada de graves errores y falsedades, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional". La presentadora asegura que el "único contencioso" que tiene actualmente con Hacienda es "sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012".

"Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo. Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda", añade Campos, que subraya que "es absolutamente falso" que haya cometido "un Delito Fiscal, y que el expediente esté en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales y que disponga de dos meses para defenderme o regularizar la deuda (...) “Jamás he defraudado a Hacienda, es un cambio de ley recurrido”, remarca.

Años 2007, 2008 y 2009
La presentadora ha explicado a Vertele que la cantidad a la que alude Cuché corresponde a una inspección realizada en 2011 de los años 2007, 2008 y 2009, cuando la Agencia Tributaria cambió la interpretación de la ley, obligando a muchos famosos, ella entre ellos, a pagar más de lo declarado con anterioridad más unos intereses. Como otros personajes famosos afectados por el cambio, como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Ana Rosa Quintana, Imanol Arias o Jesús Vázquez, Campos lo considera injusto, así que ha reclamado hace ya año y medio, y está aún a la espera de resolución.

Advertencia a los medios
La presentadora de Telecinco advierte a los "todos los medios de comunicación o personas que eventualmente pudieran tener interés en hacer uso de esta falsa información que está a punto de publicarse, que me reservo el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión o de cualquier forma la utilicen atentando contra mi buena imagen".

Cuché defiende que su información es "veraz"
Desde Cuché también se ha emitido un comunicado para defender su información adelantada este jueves y que este viernes es portada de la revista. "Ante el comunicado emitido por doña María Teresa Campos Luque  -afirma el comunicado- acerca de la información que, en la jornada de hoy, hemos divulgado manifestamos: "la información publicada se ciñe total y completamente a la veracidad. María Teresa Campos está siendo investigada por la Agencia Tributaria después de que, la misma, apreciara irregularidades contundentes en sus últimas declaraciones. Las citadas irregularidades alcanzan una cifra cercana a los 800.000 euros".

"Fuentes de la Administración, debidamente acreditadas, confirman que, en la actualidad, su expediente se encuentra en la Unidad de Coordinación de Delitos, si bien su caso está catalogado como un delito contra la Hacienda Pública", añade la revista.