[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24247","attributes":{"alt":"Alberto Garzón y Pablo Iglesias en la sede de Podemos / EFE","height":"320","width":"640","class":"media-image size-full wp-image-326284 media-element file-media-large"}}]] Alberto Garzón y Pablo Iglesias en la sede de Podemos / EFE



La 'confluencia' entre Podemos e IU, de momento, está así, en asuntos triviales, aunque al menos hay pasos de deshielo: de aquello del portazo y del "pitufo gruñón" a unir fuerzas para ser reconocidos entre los políticos más guapos de España. Ha sido el propio Pablo Iglesias el que dado un paso adelante al quejarse en Twitter de que no habían sido incluidos ni él ni Alberto Garzón en una lista de la revista Zeleb sobre los políticos más guapos de España en la que por el lado masculino sí aparecían Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Casado. "En algo teníamos que confluir", ha lamentado.

La revista ha contestado pidiéndoles un poco más de moreno para ser admitidos en el club, pero finalmente han dado el beneplácito apelando a que tienen "listas abiertas". "Reconozco que a veces las confluencias tienen cosas buenas", ha concedido el de Podemos. No se sabe si a Garzón estas bromas le hacen tanta gracia porque de momento y a pesar de estar incluido en las menciones no ha dicho nada al respecto. Precisamente esta tarde se presentaba Ahora en Común Madrid como parte del lanzamiento de la plataforma que pretende aglutinar a la izquierda para las generales bajo el modelo de confluencia de las municipales, el que de momento ha rechazado la dirección de Podemos.