El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, durante su participación en un Foro de la Red de Casas, este miércoles, con la colaboración de la Agencia EFE, en el que también ha participado el exministro de Exteriores ruso Igor Ivanov. EFE



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, no ha querido responder a los medios que le han preguntado por la investigación realizada por Hacienda sobre su patrimonio, según ha desvelado el periodista Eduardo Inda en una información publicada en su blog.

Uno de los hombres de Rajoy
"Yo no contesto a esas preguntas", ha respondido el titular de Asuntos Exteriores, y uno de los ministros más próximos a Mariano Rajoy, cuando le han preguntado por la información de Inda,  según la cual Hacienda estaría investigándole por haber tributado a un tipo inferior al que debería haberlo hecho durante su anterior etapa como eurodiputado,  entre 1994 y 2011, según la legislación española.

Tributó al 22% y no al 35%, como exige la ley
García-Margallo habría tributado al 22% cuando la ley española establece que los contribuyentes que ganan  8.000 euros brutos al año deben hacerlo al 35%. De esa manera, el ahora ministro se habría ahorrado, como mínimo, unos 10.000 euros al año.

De acuerdo con la información , la Agencia Tributaria también estaría investigando al eurodiputado y exministro Miguel Arias Cañete, por no tributar en España sus rentas comunitarias.