La Guardia Civil ha detenido a Jordi Sumarroca Claverol, consejero delegado de la constructora Teyco, e hijo de Carles Sumarroca Coixet, confundador de Convergència Democràtica de Catalunya. Sumarroca, íntimo del clan Pujol,  está imputado desde el verano pasado en el marco de una investigación por corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra.

El pago de más de medio millón de euros al exalcalde de Torredembarra
En un principio se le imputó un delito contra la administración pública, y posteriormente se detectó el pago de 581.000 euros desde filiales de la constructora Teyco a dos firmas del exalcalde de Convergència en Torredembarra, Daniel Massagué, que fue encarcelado en 2014 por corrupción.

Jordi Sumarroca ha sido trasladado por guardias civiles a la sede de Teyco en Barcelona, para la realización de un registro de la empresa. En la misma operación, conocida como caso Petrum, han sido detenidos Susanna Sumarroca, prima de Jordi Sumarroca y directiva de Teyco, además de Mariano Marià Júdez, según adelanta El Periódico de Catalunya.

El contrato de los 2,5 millones por un aparcamiento
Según los investigadores, Jordi Sumarroca autorizó cuatro transferencias bancarias a empresas de Massagué, entre el 23 y el 28 de diciembre del 2011, dos de ellas a la firma Maes Flequers i Pastissers, dedicada al comercio de pan y bollería, y las otras dos a la sociedad Dalio, dedicada al sector inmobiliario. En 2009, Teyco resultó adjudicatario de un aparcamiento de 250 plazas adjudicado por 2,5 millones de euros, que acabó costando un 40% más de su presupuesto inicial.