María Teresa Campos ha respondido a las informaciones que señalan que Hacienda le reclama 800.000 euros tras una inspección sobre su patrimonio realizada en 2011. En declaraciones a Vertele, Campos asegura que "yo no he defraudado en mi vida a Hacienda ni he cometido ningún delito fiscal, sería incapaz de hacer algo así”."He declarado siempre todo lo que he ganado", desmiente la presentadora.

Según ha explicado Campos al portal digital, la cantidad se corresponde con una inspección realizada en 2011 sobre los años 2007, 2008 y 2009, cuando la Agencia Tributaria cambió la interpretación de la ley, algo que obligó a muchos famosos como ella a pagar más de lo declarado con anterioridad, junto a ciertos intereses.

Incremento de ingresos
Los años inspeccionados coinciden con el regreso de Campos a Telecinco, después de pasar por Antena 3, lo que le supuso un incremento de sus ingresos y lo que ha provocado que la cantidad reclamada ahora sea tan grande.

Reclamación recurrida
Campos cree que el cambio de la interpretación de la ley es injusto, pues se hizo sin previo aviso y con carácter retroactivo, por lo que recurrió hace año y medio dicha reclamación, y aún espera la resolución. “No tengo nada en contra de Hacienda, si al final la Justicia determina que tenemos que pagar esa cantidad de más, lo acataremos”, ha dicho la presentadora, que desmiente que esté siendo investigada por la Unidad de Coordinación de Delitos y que solo tenga dos meses para pagar.