El primer contrato que firmó Fomento con Cofely, principal empresa comisionista de la trama Púnica, se produjo en octubre. El ministerio decidió acondicionar las instalaciones eléctricas y de iluminación en su sede central y les dio la concesión del primer tramo de obras.

Cofely, en el corazón de la operación Púnica



Trabajadores de la empresa Púnica en el ministerio
Entonces aún no había estallado el caso conocido como 'operación Púnica'. Pero sí que lo había hecho cuando el ministerio realizó la adjudicación de la segunda fase, que se llevo la constructora Vías. Empresa que a su vez acabó subcontratando las obras a... Cofely.

Según la Cadena SER, que ha destapado el asunto, hasta 17 trabajadores de 'la empresa Púnica' han estado realizando los trabajos, entre los que se incluían los que afectan al despacho de la ministra Ana Pastor.

Subcontrata a una empresa con los mismos directivos y la misma sede
Pero advertida por los funcionarios de la existencia de ese contrato, la subdirectora general de administración y gestión financiera del ministerio, Mercedes Rodríguez, exigió explicaciones.., que acabaron con la sustitución de Cofely por otra empresa: Axima Servicios Energéticos.

El problema es que, según la cadena de radio, en el registro mercantil se muestra que Cofely y Axima comparten domicilio social, presidente, Jacolin Etienne, consejero y secretario de Consejo.