Tras la broma de Hendo, ahora Lexus lanza su propia tabla voladora ¿Realidad o no?


Hace más de un año, a los medios de comunicación se la colaron unos individuos a los que les gusta lanzar fails al aire para que los 'incrédulos' o 'inocentes' periodistas los cacen al vuelo y les sirvan como carnaza publicable, bien en papel, bien en el medio digital de turno. Se trataba de la tabla voladora Hendo, algo así como un monopatín similar al que aparecía en una de las películas de la saga Regreso al Futuro.


Con vídeo en el que participaba uno de los grandes del skate y todo, la noticia recorrió el mundo de cabo a rabo, no en vano es este un tema, por lo menos, llamativo, que contaba con todos los ingredientes para ser atractivo (sin buscar excusas), es decir, tema futurista y nuevas tecnologías.

Al final se descubrió que todo era una broma. Pero como la vida tiene estas cosas, un tiempo después vuelve a caer en la redacción una noticia similar. En esta ocasión sí que parece que la cosa va en serio.

Marca conocida y comunicado
Nada más y nada menos que la marca de automóviles de lujo Lexus está detrás del nuevo Hoverboard (tabla voladora). Esta vez, además, la compañía japonesa ha hecho público un comunicado en el que realiza el anuncio.

Precisamente ahora acaban de mostrar otro vídeo de esta tabla voladora 'real', en el que participa el skater profesional Ross Mcgouran.

[youtube]https://youtu.be/x_Oyx-vzZOg[/youtube]

Es el segundo de los vídeos de la tabla de Lexus. El primero de ellos apareció junto al comunicado mencionado a finales del mes pasado. Precisamente, en palabras de Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional, en la compañía “constantemente nos desafiamos para ampliar los límites de lo que es posible. Esa determinación, combinada con nuestra pasión y experiencia para el diseño y la innovación, es lo que nos llevó a asumir el proyecto Hoverboard. Es el ejemplo perfecto de las cosas increíbles que se pueden lograr cuando se combinan la tecnología, el diseño y la imaginación”.

Según han explicado desde la empresa japonesa, el Lexus Hoverboard se sirve de la “levitación magnética para lograr movimiento sin fricción”; asimismo, el también utiliza “nitrógeno líquido refrigerado, superconductores e imanes permanentes” elementos que “se combinan para permitir a Lexus crear lo imposible”.

En Barcelona
En el mismo comunicado, la compañía también adelanta que tiene previsto llevar a cabo las pruebas del Lexus Hoverboard en la ciudad de Barcelona en próximas semanas durante este verano, así que habrá que estar atentos.

No sabemos si se trata de otro fail. Si es así, desde luego se lo han trabajado. Si en realidad con este #LexusHover nos encontramos ante una tabla voladora de verdad, entonces ya tenemos el titular. Sin embargo, en esta ocasión nos parece todo un poco increíble. Tal vez es porque a nosotros, con la de Hendo, en su momento también nos la colaron.