Infoempresa.com, servicio web de inteligencia económica de, ha presentado un nuevo Mapa de Directivos, una herramienta que define como innovadora y pionera en el mercado infomediario que permite identificar empresas y directivos en España, conocer las conexiones entre ellos y definir  sus vinculaciones e influencias. La herramienta es una plataforma visual e interactiva que identifica a los directivos de cada empresa en España y define las conexiones entre los mismos. De forma gráfica, presenta en pantalla la información de un directivo, de las empresas en las que tiene o ha tenido un cargo de responsabilidad y permite conocer la relación con otros directivos, definiendo rutas de influencia.

Primer mapa de influencias de España
La nueva plataforma de Infoempresa.com se caracteriza por la utilización de mapas gráficos que posibilitan la exploración de las relaciones existentes entre diferentes empresarios españoles. Esta función permite visualizar el grado de relación entre los directivos y los negocios que comparten. Para lograr esto de forma interactiva, la herramienta permite trazar rutas entre los distintos ejecutivos para así conocer la vinculación empresarial que les une.

Una vez que el usuario ha obtenido los resultados, la plataforma expone el listado de las distintas empresas en las que figuran los directivos, los cargos registrales que tienen dentro de cada una de las sociedades y los empresarios con quien mantienen relaciones más estrechas.

Una dinámica visualización de la información
La herramienta se caracteriza por la presentación de todos los resultados de forma gráfica, interactiva y rápida. El usuario obtiene una primera visualización global del entorno del directivo, donde puede observar el conjunto de empresas que tiene un directivo o las distintas personas que componen una sociedad. Haciendo clic sobre cada empresa o directivo, el Mapa de Directivos presenta la vinculación entre los distintos directivos y empresas a través de ramificaciones, trazando rutas entre ejecutivos y empresas y visualizando los grados de conexión que las unen.

El valor de la información empresarial
Según el último informe de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) España todavía es bastante débil en cuanto a la cultura de la reutilización de la información del sector público. Aun así, existen diversos estudios, como el último informe realizado por ASEDIE (Asociación Multisectorial de la Información) que ha cuantificado el impacto, directo e indirecto de este mercado, en más de mil millones de euros. El mercado infomediario español cuenta actualmente con 549 empresas que emplean a más de 12.600 personas.