El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado hoy proponer a la periodista Carmen Amores como nueva directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), en sustitución de Ignacio Villa.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la tercera que se celebra desde la toma de posesión del socialista Emiliano García-Page.

Directora de Antena en Canal Sur
Carmen Amores es actualmente directora de Antena en Canal Sur, labor que desempeña desde abril de 2013, y profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria.

Anteriormente, entre enero de 2006 hasta abril de 2010, trabajó en Radio Televisión Castilla-La Mancha, en concreto, como directora de Contenidos y Programas de la televisión pública regional, con Jordi García Candau como director general del ente público.

Lo + Plus
Desde 2010 hasta 2012, Amores trabajó para la apuesta televisiva de Vocento y puso en marcha sus canales, además de ser directora de La 10 en la TDT nacional. También fue directora adjunta del programa "Tal Como Somos" producido por Mediapro, de octubre de 2002 a enero de 2006; directora del magazine diario matinal "Mediodía con Irma" de Boomerang, en 2002, y subdirectora del programa "Lo + Plus" de Canal +, desde 1995 a 2002.

La huella de Nacho Villa
Finalmente, no ha hecho falta que “la Guardia Civil lo desaloje”, como aseguran fuentes del PSOE que contestó Nacho Villa cuando le pidieron su dimisión tras el fiasco de María Dolores de Cospedal en las elecciones. Ni tampoco enviar "un sicario que me dé un paliza", como pidió él a los socialistas cuando le criticaron sus muchos bochornos al frente de RTVCM. Villa deja por fin la cadena pública, con una audiencia irrisoria frente a la que se encontró y con multitud de denuncias por manipulación. Ahora solo serán recuerdos aquellas imágenes de una picadora de carne para ilustrar una noticia sobre violencia de género, las burlas a la enfermera contagiada de ébola en el Carlos III o los calificativos de "burro" para los rivales políticos.