El PP y Podemos son los dos partidos que tienen una mayor imagen de radicalidad, según un sondeo de El País, que refleja que los ciudadanos ven al PSOE como la fuerza política menos radical. El 53% de los ciudadanos ve al PP como un partido radical y un número aún mayor, el 64%, considera de esa manera a Podemos.

La campaña del PP contra el PSOE
El PP no ha conseguido convencer con su mensaje del supuesto extremismo del PSOE por el apoyo de Podemos en algunas comunidades autónomas. Ni siquiera los votantes del PP mayoritariamente piensan que los socialistas sean radicales. El 47% de los votantes populares cree que el PSOE es poco o nada radical.

Los votantes de Podemos y Ciudadanos no ven radical al PSOE
El 86% de los votantes socialistas cree que el partido que dirige Pedro Sánchez es “nada o poco radical”, lo mismo que los votantes de Ciudadanos y Podemos. Los simpatizantes de los dos partidos emergentes responden en un 69% que el PSOE es poco o nada radical.

Los votantes de Podemos sí consideran a este partido radical
Según este sondeo, los votantes de Podemos son los únicos que ven a su formación preferida como radical. Un 51% de los votantes del partido de Pablo Iglesias lo cree así, pero no lo considera algo peyorativo.