El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se siente abochornado por el papel de Mariano Rajoy en Europa ante sus socios durante la última crisis Griega. "Como español, siento tristeza y bochorno cuando comparo el papel activo y constructivo que han tenido líderes europeos como Hollande y Renzi frente a su papel. La cuarta economía del euro instalada a rebufo de los socios de la derecha europa de perfil ante la mayor crisis producida en Grecia y en Europa y con un fuerte impacto en España", ha recriminado el líder socialista a Rajoy..

En su opinión, el jefe del Ejecutivo "ha dado ejemplo de partidismo, no de patriotismo". Asimismo le ha echado en cara "haber mentido a los españoles" al negar el rescate de la economía nacional como ha hecho el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al aceptar un acuerdo sobre el rescate negado por el pueblo heleno.

También le ha reprochado "la vergonzosa utilización y la falta de escrúpulo" del PP ante el drama griego. Sánchez le ha afeado su "escasa altura política en un momento histórico de la construcción europea".