[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24104","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-326277","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes \/ EFE"}}]] Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes / EFE



Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, maniobra junto a sus socios de investidura de Ciudadanos para mantener el control de Telemadrid apelando a la "despolitización" del ente en el futuro, el canal sigue sin moverse ni un milímetro de sus tradicional sectarismo sufragado con dinero público para vergüenza de todos los madrileños. De momento la presidenta regional y los Ignacio Aguado han retrasado la entrada de los nuevos consejeros (que habrían dado una mayoría de PSOE y Podemos) para preparar la ley con la que controlar el ente.

Cargo en Telemadrid tras vergonzante auxilio al PP desde EFE
Y mientras, los directivos del canal público continúan haciendo lo que quieren. Miguel Platón es el director de Multimedia de Telemadrid, puesto al que llegó tras achicharrarse profesionalmente por el PP en 2004, cuando era director de Información de EFE. Entonces durante la jornada de reflexión previa a las elecciones del 14 de marzo y en pleno clamor porque se reconociera la autoría islamista en los atentados del 11-M, Platón fue responsable de que se difundiera el siguiente teletipo: "Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda".

Los sindicatos denuncian "propaganda franquista" en la web
Ahora Platón sigue haciendo de las suyas impunemente como ha alertado UGT-Telemadrid, y es que al responsable de Multimedia del ente le queda tiempo para hacer un blog en su propia web desde donde recomienda libros (por ejemplo los de Hermann Tertsch) y en su última entrada hace "propaganda franquista".

El que decía que fue ETA da lecciones de Memoria Histórica
Platón elogia un libro para acabar "con la leyenda 'progre' sobre el Valle de los Caídos, según la cual este último fue construido, en condiciones extremadamente penosas, por presos políticos condenados a trabajos forzados". El directivo presenta el trabajo en el mausoleo de Franco poco menos que si de un campamento de verano se tratara: "La realidad es que nadie fue obligado a trabajar en las obras del Valle de los Caídos, en las cuales había una parte de trabajadores libres y otra de presos –muchos políticos, pero también comunes-, los cuales se beneficiaban de una redención extraordinaria de penas –hasta seis días por jornada de trabajo-, cobraban el mismo salario que el resto y, en buen número de casos, solicitaban continuar en la obra después de haber cumplido la condena. Incluso se dieron casos de obreros que llevaban a las familias durante los meses de verano". ¿El mero hecho de "preso político" que tiene que trabajar para redimir penas no le chirría a este directivo de una empresa pública?

La "ignorancia" como identidad de la izquierda
Pero Platón deja todavía tiene más al sentenciar que el autor del libro "ha rendido, con este libro, un excepcional homenaje a la verdadera memoria histórica de España, tan alejada del sectarismo practicado por una izquierda cuya principal seña de identidad es la ignorancia".