[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24011","attributes":{"alt":"Ignacio González (foto AlfayOmega) y la portada de 'ABC' de 1939 difundida por Máximo Pradera ","height":"320","width":"640","class":"media-image size-full wp-image-329012 media-element file-media-large"}}]] Jaime González (foto AlfayOmega) y la portada de 'ABC' de 1939 difundida por Máximo Pradera



Los intentos de Pablo Casado de justificar que habló de "ola de violencia" en Grecia porque lo leyó en el ABC llevó al periodista Máximo Pradera a ironizar este jueves en Twitter sobre esa curiosa relación de retroalimentación con menciones al director de la publicación, Bieito Rubido.



En uno de los tuits, Pradera también aludió a la fuente de la noticia que intoxica sobre Grecia recordando su pasado entusiasta con Hitler.



Los tuits de Pradera han indignado al ABC y este viernes el responsable de opinión del diario, Jaime González, le replicaba comparándole con "el humor negro" de Guillermo Zapata desde una columna en el propio diario de Vocento. González 'compra' la versión de un periodista, Antonio Naranjo, que aseguró haber sido amenazado por Pradera, para construir un perfil amenazante de éste último. Y luego sentencia que el recordatorio sobre el pasado nazi de ABC es "una montonera de mugre" que con este calor "desprende un tufo que apesta". González se parapeta en sus lectores diciendo que Pradera les otorga "la condición de nazis" y apunta que el abuelo materno del periodista fue Rafael Sánchez Mazas, fundador de la Falange.

Pradera también ha vuelto en su Twitter sobre la cuestión, recomendando a ABC que cambie su cabecera ahora en democracia.