Águeda Bañón orinando en la Gran Vía de Murcia. En internet escribía bajo el apodo 'Miss Bragas'.



La nueva directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, Águeda Bañón, ha defendido en una entrevista concedida a El Mundo sus fotografías orinando en la calleo simulando tener pene. “Son mis aficiones. Es como si a otro le gusta el macramé”, afirma esta murciana y feminista convencida.

Orgullosa de las fotografías
Activista desde hace décadas, Bañón formó parte de un colectivo sobre sexualidad y feminismo -de 2004 a 2007-, y las provocativas fotografías que se hizo la han puesto en el foco de la actualidad. "Estoy muy orgullosa de lo que he hecho", dice a Crónica, el suplemento del diario El Mundo.

Sin arrepentimiento
"Eso forma parte de mi vida, hace muchos años, pero no me arrepiento de nada", subraya la nueva directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona. Experta en comunicación digital y redes sociales, Bañón defiende las fotografías en la que aparecía semi desnuda en actitudes desafiantes: con los pantalones bajados ante la puerta de Brandenburgo, trasmutada en chico con un pene de plástico asomándole bajo la gabardina e incluso orinando de pie en una calle de Murcia.

Sorprendida por la repercusión
"No me importa, de verdad, y no me esperaba todo este revuelo, lo importante es lo que haremos a partir de ahora, pero reconozco que nunca pensamos que pasaría algo así", admite.