El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ante un oso muerto. Imagen de El Mundo TV



El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado ser el padre de Belén Zapardiel, exconcejala del municipio madrileño de Quijorna, a la que el alcalde de esta localidad acusa de actuar como testaferro del exbanquero para ayudarle a encubrir su patrimonio. Blesa asegura, en un comunicado remitido a Efe, que ni siquiera conoce a Zapardiel, de la que "nunca" ha tenido "la menor noticia", y desmiente que la exconcejala haya tenido "la más remota intervención o contribución en la constitución de fianza alguna" en su favor.

"Ni tan siquiera" ha estado en Quijorna
De este modo el que fuera presidente de Caja Madrid sale al paso de las informaciones que aseguran que es padre de la exconcejala de Quijorna, que dimitió supuestamente después de que el alcalde de este pueblo le acusara de ayudar a encubrir el patrimonio de Blesa. Además, siempre según estas informaciones, el banquero habría permanecido oculto de la prensa en la casa de Zapardiel y de su madre tras salir de la cárcel de Soto del Real a la que fue enviado por el juez Elpidio Silva, quien investigaba entonces la compra por parte de Caja Madrid del City National Bank de Miami (EEUU). Sin embargo, Blesa asegura que es "falso" que haya estado "en algún momento de su vida" en el domicilio de la exconcejala, ni en la casa de la madre de ésta, persona cuya identidad ignora.Es más, el banquero dice que "ni tan siquiera" ha estado nunca en el pueblo de Quijorna.

"Ánimo difamatorio"
"La falsedad de las afirmaciones es tan grosera, el ánimo difamatorio tan evidente y la intención de obtener una notoriedad política tan zafia, que si se confirma que se han realizado tales manifestaciones, interpondré las acciones legales oportunas", añade.