El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido condenado a cinco años y medio de prisión por el saqueo del Grupo Marsans. Así se ha acordado en la primera sesión del juicio donde la Fiscalía pedía hasta 15 años para el empresario por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal.

El acuerdo alcanzado por las partes también afecta al ‘liquidador’ de empresas Ángel de Cabo, que ha sido condenado a cinco años de prisión. Ambos, que se encuentran ya en prisión provisional por esta causa, han aceptado el acuerdo para así no pagar a sus acreedores.

El Ministerio Público ha aceptado el acuerdo considerando que los acusados habían admitido su participación en los hechos y han colaborado “en la reintegración en la masa concursal, de activos cuya existencia desconocía”.

El fiscal Daniel Campos también acusaba al número dos de De Cabo, Iván Losada, que se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y tres meses de cárcel, y a otras siete personas a las que imputa los delitos de alzamiento de bienes y concurso fraudulento. La Fiscalía pedía fianzas por importe de más de 1100 millones en concepto de responsabilidad civil.