Candidadura municipal de "Ahora Vegas" cuyo portavoz ha denunciado amenazas y ofensas de miembros del PP durante un pleno



El primer teniente de alcalde de Vegas del Genil (Granada) y portavoz de Ahora Vegas, Alejandro Martín, ha denunciado a la concejala del PP Noelia Martín por proferirle insultos como "sinvergüenza", "niñato" y "payaso" en el transcurso de un pleno celebrado en este Ayuntamiento.

Denuncia también al marido de la concejal del PP
Según ha anunciado el Consistorio en un comunicado, el concejal también ha denunciado asimismo a Francisco Navarro, marido de la concejala popular Ana Palma del Paso, por lo que a su juicio son "amenazas contra su integridad física y moral". Al parecer, durante el pleno y ante una sala abarrotada y en presencia de numerosos alcaldes del área metropolitana, le espetó: "Te espero fuera, te vas a arrepentir de lo que dices, cabrón".

"Hijo de puta y escoria"
El denunciado también insultó al primer teniente de alcalde y lo llamó "hijo de puta", "gilipollas" y "escoria", ha detallado el Ayuntamiento.

Pleno y cambio de alcalde
Los hechos denunciados ocurrieron durante el pleno celebrado ayer, en el que Martín renunció a la alcaldía y el portavoz del PSOE, Leandro Martín, fue investido como regidor para los próximos dos años, en virtud del acuerdo de Gobierno alcanzado entre su formación y Ahora Vegas. El municipio se convirtió así en el primero de Andalucía que cambiaba de alcalde en solo 16 días desde la constitución de los ayuntamientos.

Tuits ofensivos del hijo de la concejala
El Ayuntamiento ha señalado que, en el transcurso de su discurso, el portavoz de Ahora Vegas se refirió "con la única intención de defenderse" a unas declaraciones del hijo de la concejala popular en una conocida red social, donde lo acusaba de "homófobo y racista" por un tuit publicado supuestamente en su perfil personal.