El secretario general del PSOE de la ciudad de Granada, José María Rueda, ha advertido hoy de que el Ayuntamiento de Granada, en el que el PP perdió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, existe en la práctica un "gobierno bipartito" formado por los populares y Ciudadanos.

Tardanza 'inexplicable' en celebrar pleno de organización
Rueda ha manifestado su inquietud ante la que considera "inexplicable tardanza" del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, José Torres Hurtado, por celebrar el pleno de organización del presente mandato. "Al parecer nos vamos a ir al 13 de julio, un mes después de la toma de posesión del alcalde, algo que chirría bastante cuando en el año 1995 se tardó 18 días, en 1999 fueron 19 los que pasaron, 10 días en el 2007 y en el 2011 solamente 9", ha señalado el socialista.

Pacto con opacidad
En este caso, Rueda tiene "la impresión" de que la tardanza se debe al pacto que todavía se negocia entre el PP y Ciudadanos "con absoluta opacidad y que certifica de facto" la existencia de un bipartito en el Gobierno de Granada, formado por "la derecha política del pleno". Para Rueda, estas dos últimas semanas han mostrado la "evidente parálisis" de un equipo de Gobierno que ha sido incapaz de adoptar ninguna medida en diecisiete días, salvo la de despedir a una serie de trabajadores del canal de televisión municipal TG7.

El máximo responsable de los socialistas de la capital ha puesto sobre la mesa la gravedad de esta parálisis en asuntos fundamentales para la vida de los ciudadanos como sucede con la movilidad, ha detallado en un comunicado.

Acuerdo programático PP-C's
Precisamente, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, tienen previsto presentar mañana en rueda de prensa el acuerdo programático consensuado por PP y C'S para "garantizar la estabilidad" del gobierno municipal durante el mandato, según han informado hoy.