Ignacio Aguado, en una entrevista con la Agencia Efe - EFE



El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió este martes la creación de una comisión de investigación sobre la corrupción para “determinar las responsabilidades políticas” de los dirigentes del Partido Popular en los casos Gürtel y Púnica, que surgieron durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González desde 2003.

Esta demanda se encuentra dentro del acuerdo de investidura firmado con el nuevo gobierno popular de Cristina Cifuentes y el nuevo partido en la Asamblea madrileña no ha tardado en ponerlo en marcha.

Ciudadanos, como prevé, contará para la creación de la comisión con el apoyo del PSOE y de Podemos, con cuyos portavoces ya se ha comunicado Ignacio Aguado para que se debata lo antes posible en la Mesa de la Asamblea. Solo sería necesario el apoyo de los socialistas para iniciar la investigación que duraría un año con posibilidad de prórroga.

Cristina Cifuentes, durante las negociaciones para el acuerdo de investidura, también apoyó estas investigaciones relegando de sus antecesores.