El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy, sobre la petición de lealtad a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que hizo ayer el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, que "quien no es leal es quien se va del partido para defender su interés particular".

En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz ha respondido de esta forma al ser preguntado sobre las declaraciones realizadas ayer por el exconsejero y secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, imputado por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE fraudulentos.

Viera "se contesta por sí solo"
El portavoz no ha querido abundar en este asunto y, al ser interpelado también sobre la afirmación de Viera de que el expresidente de la Junta Manuel Chaves merecería un mayor apoyo, ha señalado: "Las palabras del señor Viera se contestan por sí solas, no vamos a perder ni un minuto en contestar".

Imputados, "ni un minuto más en su puesto"
Vázquez ha insistido hoy en las "líneas rojas" trazadas por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha recordado que aquellos cargos públicos que sean imputados por un delito de corrupción no podrán continuar "ni un minuto más" en su puesto.

Colaboración con la Justicia
Ha vuelto a recalcar la actitud de "respeto y colaboración" de la Junta con la Justicia y ha asegurado que no hay "ningún cambio en la actitud de defensa jurídica planteada" y que es la que marca el gabinete jurídico de la Junta, que "lo único que pretende es recuperar el máximo dinero y que se haga justicia" en este caso.

Mar Moreno, senadora
Respecto a la propuesta del PSOE-A de la designación de Mar Moreno como senadora en representación de la comunidad autónoma, ha recalcado que la exconsejera de la Presidencia es "a día de hoy, una persona inocente, libre, cualificada, que no tiene ningún tachón en su currículum".

"Parar ya las persecuciones personales"
"Ya saben cuál es la línea roja: cuando haya una imputación de un delito cualquiera tendrá que abandonar su cargo, pero no se pueden anticipar decisiones y no se puede tolerar que se pisotee el Estado de Derecho", ha espetado. En su opinión, hay que "parar ya las persecuciones personales" y respetar las decisiones de los tribunales de justicia porque eso es el Estado de Derecho.