El exdiputado socialista, José Antonio Viera, ha asegurado que hoy que mantiene su escaño en el grupo mixto porque le permite ser juzgado por el Supremo, donde "si he podido defenderme", y sobre la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha comentado que "le ha enseñado durante años a ser leal".

Intereses procesales
Viera, inculpado de presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE, ha declarado a la Cadena SER ha decidido por sus "intereses procesales" mantener el escaño y pasarse al grupo mixto, lo que hace que la causa siga en el mismo tribunal.

Seguirá siendo socialista
Según ha indicado, es el "único sitio he podido defenderme" y ha insistido en que ni ha prevaricado, ni malversado con fondos públicos, si bien ha reconocido que "ha podido haber errores" en la coordinación y delegación de responsabilidades.
Viera ha aclarado que seguirá "siendo socialista" en sus ideas aunque se haya dado de baja en el partido y ha lamentado el "poco apoyo" del partido, tanto a nivel nacional como regional.

El PSOE "no ha respondido como merece"
También ha defendido la gestión de José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías y, en especial, de Manuel Chaves, sobre quien cree el partido "no ha respondido como merece". Sobre Susana Díaz, la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, ha recordado que durante seis años fue su secretaria de Organización en el PSOE de Sevilla, y ha confiado en que "haya aprendido lo que le enseñó, lealtad en todos los ámbitos".