La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Crhistine y Bernard Ruiz-Picasso celebró hoy lunes 29 de junio su primer patronato del año 2015 en el que, en primer lugar, se formalizó el nombramiento de la nueva consejera de Cultura , Rosa Aguilar, como su presidenta.

Identidad andaluza
Rosa Aguilar manifestó que para ella supone un honor incorporarse a un proyecto fundamental de gran importancia para Málaga y para Andalucía por "traspasar fronteras, alcanzando una gran repercusión internacional, pero sin olvidar su identidad andaluza".

Bernard Ruiz-Picasso
A esta reunión de Patronato también asistió el presidente del Consejo Ejecutivo, Bernard Ruiz-Picasso, que dio la bienvenida a la nueva consejera y le expresó su satisfacción porque en el nuevo Gobierno andaluzla cultura vuelva a tener un especial protagonismo, al contar otra vez con una consejería propia.

Orden del día
El orden del día contempló, entre otros puntos, la presentación y aprobación de las cuentas anuales, así como el informe de gestión correspondiente a 2014. La nueva consejera, acompañada de Bernard Ruiz-Picasso y el director artístico de la pinacoteca, José Lebrero Stals, visitó la colección permanente del MPM y su nueva exposición temporal, dedicada a Louise Bourgeois.