La errata de Pablo Iglesias en sus tuits del ascensor, destacada en TVE. Captura: Vertele



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se quedaron atrapados este viernes en un ascensor del Ayuntamiento de Barcelona.  El propio Iglesias lo contó en su cuenta en Twitter, donde colgó varias fotos de su encierro forzoso durante media hora.

TVE destaca la errata
Como era de esperar, las imágenes de Iglesias y Colau encerrados fueron reproducidas por los informativos de las principales cadenas generalistas. Televisión Española no fue una excepción, y el Telediario, conducido por Pilar García Muñiz, destacó los tuits del líder de Podemos. Eso sí, lo hizo resaltando que uno de ellos había cometido una falta de ortografía: “Encerrados con Ada Colau y su equipo en un ascensor del Ayuntamiento. Con esto Polònia va ha hacer maravillas”. Todo ello a pesar de que tras darse cuenta del error, Iglesias volvió a tuitear el mensaje, ya sin la “h”. 

Consejos vendo…
Curiosamente, tal y como recuerda Vertele, hace escasos días TVE protagonizaba el último error en Twitter. El Telediario de TVE anunciaba en Twitter la muerte de Marujita Díaz, con una foto de Sara Montiel y cambiando la edad de la fallecida a “43 años”, en lugar de la real, 83 años. La cadena borró el tuit al percatarse del error, pero la red ya estaba llena de comentarios críticos o de mofa.