Tania Sánchez, excandidata autonómica de IU y exconcejal en Rivas, a su llegada de los juzgados de Arganda del Rey - EFE



Tania Sánchez, excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y líder de Convocatoria por Madrid, ha declarado este martes por el 'Caso Aúpa' que investiga el expediente que aprobó el Pleno del ayuntamiento de Arganda del Rey en 2008, cuando ella era concejal, y del que no se inhibió por incluir una cooperativa en la que participaba su hermano.

A su salida de los juzgados, Tania Sánchez ha declarado ante los medios que ha explicado al juez que “no sabía” que en la adjudicación participaba la cooperativa de su hermano y la que se le adjudicaron 137.000 euros por un servicio de talleres educativos de formación.

Basada en falsedades
También ha explicado a los muchos periodistas que la esperaban que se encuentra “tranquilísima” ya que ha podido explicar ante el juez “las falsedades” en las que se basa la demanda interpuesta por el Partido Popular.

Tania Sánchez ha zanjado diciendo que ahora está “a la espera de la decisión de la jueza y dar por finiquitado este asunto. Yo lo que siempre he dicho es que no podía creer que un juez me imputara un delito que no existe y todavía eso no ha pasado”.

Aprobación normal
El abogado de Tania Sánchez también ha explicado la declaración ante el juez al que “todos los concejales presentes aprobaron por unanimidad ese expediente. Lo que Tania ha dicho es que no sabía que ese expediente en concreto incluía a una asociación en la cual su hermano participaba. Evidentemente el PP tuvo la oportunidad en ese Pleno de decir algo porque los expedientes están perfectamente informados por los gabinetes técnicos y asesores”.

Del mismo modo, el abogado de Sánchez ha añadido que “hay una memoria para ser aprobada y tú no revisas las 500 páginas. Eso lo sabe cualquier persona que asiste a un ayuntamiento. Lo que hicieron todos los concejales fue aprobar ese expediente”.