El líder de Podemos ha acudido esta mañana a Los Desayunos de TVE. Era una esperada entrevista tras su cortísima intervención de apenas 3 minutos en el mismo programa hace apenas un mes. Durante la misma, se han vivido momentos de tensión, sobre todo cuando la presentadora ha preguntado directamente a Iglesias si condenaba el terrorismo.

"Su pregunta ofende"
En TVE parecen no aprender de sus propios errores. Si el propio director del Canal  24 horas, Sergio Martín, fue objeto de duras y justificadas críticas cuando, durante una entrevista a Iglesias, le dio enhorabuena por la liberación de etarras, ahora, María Casado le ha preguntado de forma directa si condena el terrorismo de ETA. El líder de Podemos, que portaba el lazo naranja en  apoyo a los trabajadores de TVE, no ha dudado en responder indignado : “Completamente, y la pregunta ofende”

Los tuits de Zapata enfrentan a Valenzuela e Iglesias
No ha sido el único momento de tensión. La tertuliana Curri Valenzuela, que participaba en el espacio, ha querido saber su opinión sobre los polémicos tuits de concejales madrileños de Podemos. "A los ciudadanos no les preocupan tanto las cuentas en Twitter como las cuentas en Suiza”, ha respondido el líder de Podemos.

La periodista ha insistido en el tema, algo que ha aprovechado Iglesias para replicarle: “Estoy seguro de que a usted le preocupa más que un ministro homenajee a la División Azul con dinero público”.

Valenzuela le ha cortado: “No. Me preocupan muchas cosas, pero le he preguntado por su opinión de los concejales”. E Iglesias, sin bajar el tono de ambos, ha concluido así: “Me preocupa que haya periodistas en este país que digan que no les preocupa que un ministro homenajee a la División Azul con dinero público”

"¿Ya no considera casta al PSOE?"
Casado también le ha recordado que Podemos ha llegado a pactos con el PSOE en distintos municipios y comunidades, para preguntarle: “¿Ya no considera casta al PSOE?”. Iglesias ha respondido que “la casta es una manera de definir a los que utilizan el cargo público para beneficiarse. Hemos logrado que la casta se sienta perseguida incluso dentro de sus propios partidos”.