La cruda realidad del drama de los desahucios no ha tenido límites hoy en la ciudad de Cádiz.  Una comisión judicial ha ejecutado el desalojo de un matrimonio y su hija de 16 años de la casa en la que viven en la capital gaditana en régimen de alquiler, en un desahucio que se ha llevado a cabo a pesar de la movilización que trataba de impedirlo, incluyendo a miembros del nuevo gobierno municipal con su alcalde, José María González,  'Kichi', a la cabeza. Incluso se llegó a formar un cadena humana para evitar este desahucio, entre ellos cuatro concejales de 'Por Cádiz sí se puede' -franquicia de Podemos-, para poder acceder a la vivienda y notificar a la familia este paso.

El alcalde intentó mediar pero sin éxito
Este lamentable final al proceso de desalojo además del drama para la familia, supone todo un duro golpe político tanto para el alcalde de la capital como para Podemos. Esta formación en Cádiz y en toda la geografía nacional hicieron de la lucha contra los desahucios una de sus promesas estrellas. La realidad comienza a ser otra lamentablemente.  Las negociaciones del alcalde y el intento de mediar proponiendo incluso desde el ayuntamiento aportar dinero para el alquiler, han sido inútiles. En las primeras declaraciones tras el desalojo,  González ha dicho sentir "impotencia" pero que la "familia no iba a dormir en la calle". Desde el ayuntamiento se le va a gestionar alojamiento en una pensión.

Cadena humana integrada por concejales
Lo que ha sucedido es que la Policía ha auxiliado a la comisión judicial que llevaba a cabo este desahucio, que el pasado 2 de junio fue pospuesto hasta hoy tras otra movilización popular para evitarlo. Los agentes han desalojado a varias personas que habían formado una cadena humana. El alcalde de la ciudad, José María González Santos, Kichi, también ha acudido al lugar, una vivienda del número 35 de la calle Benjumeda de Cádiz, para intentar parar el desalojo.

Un pensionista enfermo, su mujer y una hija de 16 años
En la casa vivían hasta ahora Antonio Moreno, enfermo y con una pensión por minusvalía, su mujer y su hija de 16 años. La familia vivía en este piso bajo desde hace más de 25 años con un contrato de renta antigua, que el año pasado terminó y fue sustituido por otro que supuso un incremento del precio del alquiler que la familia no puede afrontar, lo que llevó a que se iniciara este procedimiento de desahucio.