José Bernal, Alcalde de Marbella. Web municipal



El alcalde socialista de Marbella, José Bernal, ha comunicado a la Jefatura de la Policía Local que prescinde del servicio de escolta que hasta ahora venía desempeñando funciones de seguridad en la persona de la ex alcaldesa del municipio. No la considera necesaria. Su pretensión es seguir paseando por su ciudad como hasta ahora ha realizado.

Seis escoltas de la plantilla municipal para Ángeles Muñoz
De las primeras decisiones que el nuevo tiempo municipal ha inaugurado, una de ellas es que el alcalde ha renunciado a tener escolta. Hasta hace dos semanas la alcaldesa popular, Ángeles Muñoz, tenía a su servicio de cuatro a seis agentes dedicados a su vigilancia. Bernal no quiere disponer de ni un solo escolta para de esa forma, posibilitar que se integren en la plantilla de policía local y ganar en seguridad para los ciudadanos. Es un privilegio "heredado" al que Bernal ha rehusado.

24 horas a su servicio
La disponibilidad de estos agentes extraídos de la plantilla municipal era total, las veinticuatro horas del día. Además esta decisión supondrá un ahorro económico ya que el Ayuntamiento asumía toda la manutención de los agentes de seguridad de la ex alcaldesa y las horas extraordinarias se abonaban.En otras ocasiones se canjeaban por vacaciones.

Más seguridad contra los robos y contra la violencia de género
Al integrarse estos agentes en la plantilla permitirá dedicar más efectivos a la prevención de la violencia de género así como potenciar la unidad de hurtos. Bernal tampoco quiere tener chófer de la Policía Local. Ha recuperado a un conductor, funcionario municipal desde hace mucho años, que estará a disposición del gobierno y disponible para toda la Corporación, siempre que cuyo objeto sean labores propias de la institución.

La mitad de asesores, menos sueldo y declaración de la renta en internet
Otra de las medidas que se van a adoptar para la optimización del dinero público es la de reducir a más de la mitad los asesores y cargos de confianza.  Al mismo tiempo se bajará sustancialmente los sueldos de los que se nombren. Los ediles y José Bernal cobrarán las mismas cantidades que el equipo anterior,  pero con un matiz importante como que no percibirán ninguna cantidad más por otro concepto más del Ayuntamiento.  Bernal ha avisado de que el pleno aprobará que las declaraciones  de renta "completas" de los concejales y la de él mismo se puedan ver en internet.

Web municipal más activa
La web municipal del ayuntamiento ha tomado vida desde la toma de posesión del nuevo Gobierno. Ahí se anuncia que el servicio de escolta ha estado compuesto en la anterior legislatura, en función del momento, por entre 4 y 6 policías, de la plantilla municipal que se encontraban a disposición de la ex alcaldesa. Los escoltas que venían ejerciendo estas funciones reingresarán en la plantilla de la Policía Local.