La presentadora de 'La Mañana' Mariló Montero



El mal que aqueja a Mariló Montero es consecuencia de "un mal diagnóstico" de fibromialgia, cuyo tratamiento con corticoides muy agresivo le provocó "un efecto más complicado" al que se añaden el resto de síntomas que ya tenía, según ha afirmado Beatriz Cortázar en el espacio de crónica rosa en el programa de Federico Jiménez Losantos, y que ya había adelantado Lecturas.

Lo que dijo TVE
Los últimos días se ha estado hablando de la dolencia de la presentadora de La Mañana de TVE y la propia cadena informó a principios de mes que Montero adelantaba su periodo de vacaciones unas semanas por motivos de salud, que describió como "una dolencia sin gravedad" y añadió que regresará en septiembre. "Dedicará su tiempo a resolver un problema de salud que sufre desde hace meses y que, en las últimas semanas, le ha originado importantes incomodidades en el desarrollo de su trabajo al frente del programa", añadía el texto de TVE

Los problemas comenzaron con El pueblo más divertido
Según adelantó Lecturas, Mariló Montero ha tenido que contratar un internista, una psiquiatra y un fisioterapeuta, además de acudir a la consulta del doctor Ángel Villamor.  Los problemas de la presentadora habrían comenzado en enero de 2014, cuando compaginó durante un tiempo La Mañana con la grabación de El pueblo más divertido, un proyecto fallido de TVE. Tenía que grabar hasta altas horas de la noche y pasaba horas sin dormir, lo que le produjo un agotamiento considerable.

Tras un "mal diagnóstico" de fibromialgia, la presentadora comenzó un tratamiento con corticoides muy agresivo que le complicó las cosas, derivando en un desmayo en el plató. Un segundo diagnóstico corrigió el el primero al concluir que lo que padecía realmente era un intenso agotamiento físico y mental provocado por el estrés.