Un técnico del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) descubrió a la concejal de Cultura María Victoria Sáinz (PP) junto a una máquina trituradora destruyendo documentación referida a la empresa municipal Tainsa, actualmente investigada por presuntas irregularidades, cuatro días antes del cambio de Gobierno municipal. El secretario la denunció ante la Guardia Civil. Ella alega que trituró sólo “publicidad y anotaciones” y no “documentación oficial”.

Cuatro cajas con documentos
Luis Alberto Hernández ha declarado que acudió al ayuntamiento para concluir trabajo pendiente de su departamento y se encontró con la concejal destruyendo “documentos oficiales del ayuntamiento, en particular documentación del expediente de Tainsa, según adelanta la SER.

De acuerdo con el relato del funcionario Luis Alberto Hernández, la concejala popular tenía junto a ella cuatro cajas de documentos preparadas para pasar por la trituradora.

La concejala dice que fue por "error"
Ella alega que sólo trituró “publicidad y anotaciones”, pero no “documentación oficial". En declaraciones a Radio Tarancón, ha desmentido haber destruido escrituras o documentos de Tainsa. Al ser preguntada por qué tenía junto a ella las carpetas referidas a la empresa municipal, la concejal ha respondido que fue “por error”.